PoNieNdo en "situesoN"era un MiercoleS dE lo más Normal (acaba de salir del MercadoNa de comprar guarrerides), y ya estaba aki el taN deseado puente (como siempre siN NiNguN plaN de fuGa). El caso es q uNa llamada dE uN ANóNimo (no diremos nombres, verdad FranK?). Me sorpreNdió coN la posibilidad de irNoS el día siguieNte Ha hacer er CamiNo di SiaNtiaGo en Bisi.
Yo no pensé en las coNsecueNcias y dige - "SI, CLARO..."A la mañaNa siguiente Fuimos a comprar "Todo" lo que necesitáramos para tal viaje...quizás me escediera, pues me llevé la mitad de la tienda, pero es q nunca se sabe. El caso es q me entre pitos y flautas una aventura hasta q al final quedamos todos los "ciclistas priofesionales" y marchamos hacía LeóN paramos a cenar en madris en un Mc DioNald (sanos los chicos, eh?).
No teníamos donde dormir y en esto q las llamadas de móviles se sucedían una detras de otra para conseguir alojamiento antes de empezar a pedalear...casí cuando pensabamos dormir con las bisis en la fregoneta...un avispado Frank convenció con dotes de seducción (inusuales sin llevar alcohol en las venas) conseguirnos habitacioNeS. A la mañana empezarón las complicaciones, pues el tipo q iba a llevar la fregoneta, no daba señales de vida. AparcaroN esta al lado de la estación de bus y Comenzamos la travesía....Teníamos un lider q corría q se las pelaba y `parecía motivar al grupo a ir a toda "ostia" no es q fuera el tour, pero le dábamos caña, yo me paraba cada dos por tres a fotografiar partes del viaje, y en una zona muy fotográfica, nos paramos yo y CarloS ha hacernos respectivas fiotos en pleno pedalaje. Y en eso se percató de q su pedal estaba saliéndose, oh oh...Que no había manera de arreglarlo aun con herramientas. Así q caminamos..y al llegar a un tramo de carretera se me ocurrió remolcarlo atandolo con un cable de freno a mi "Jugernaut" (osea mi bici), lo remolqué unos cuantos Kms hasta el pueblo con la esperanza de q allí alguien pudiera arreglarlo. No fue así q regresó a por la furguioneta a León. Tres continuamos el ascenso, si ascenso, pues la etapa q venía eran unas cuestas B-R-u-T-a-L-e-S. Por momentos de pendiente la rueda delantera se me levantaba...y cuando parecía q se terminaba la cuesta después de la curva...NOOOO! aun quedaba pendiente...subimos y subimos, las nubes oscuras parecian presagiar lo peor, y nosotros seguimos subiendo...hasta q...a 1.900 con un frio del cagarse y comenzando a oscurecer nos venía un descenso de infarto...bueno, allí baje a unos 45km de media...(Casteli y J.C. a unos 70km...) osea q me quede más solo q la una...en descenso al no estar pedaleando se te congelan hasta las ideas, fué horrible, y al llegar al pueblo, entré en un bar con los ojos perplejos pues J.C. estaba tomando un FRIGOPIÉ!!!! yo reclamé a la camarera algo caliente, vino, ummm, no mejor no, un par de batidos calentitos y un par de magdalenas...Puedo jurar q estaba caliente el cholek, casi me abraso, y por lo q parece a cualquier cosa q pedías te ponían una tapa de bravas...y yo esmallaito perdio, q no había comio apenas...imaginad de mezcla.
Proseguimos el viaje hasta Ponferrada. Allí buscamos un albergue para reposar, pero como era tan tarde, y no se podía salir nos quedamos sin cenar ( esa noche no ronqué, pero mi estómago hizo todo un concierto de sonidos famélicos). A la mañana salimos temprano y se nos acopló en esta nueva etapa otro ciclista al q apodaroN el "Profeta" (no diré más, jejeje).
Para salir de PoNfeRRada dimos más vueltas q un tonto, al final encontramos las "jodidas" flechitas q indicaban el camino. Fuimos en plan tropa, difrutando mucho de ñps caminos y al llegar a una aldea del lugar justo antes de la "GraN Subida" unos 20 pico kms de subida seguiditos...paramos en un puestecillo para aprobisionarnos (platanos, nueces y una tableta de cholocate :)). Retomamos el camino y empezamos la subida, no me digais por q yo me emocioné, me creería InduraiN, vete a saber, y me piré si más a un ritmo q nadie podía seguir jur jur jurHice un alto en el camino y aproveche para fotografiarlos en pleno esfuerso, jejeje
El caso es q yo iba a mi ritmo y cuando en una rotonda me quede mirando el pueblo q tenía enfrente me despisté y me persí 8 kms...menos mal q fueron de bajada, la fregoneta vino en mi rescate y retomé el camino donde había errado, pedacho de subida...al llegar había como un parador con unas vistas guapísimas. Comimos hasta torrarnos en la mesa (no comentaré la dificultad de comunicarse con estas buenas gentes, pero es q nuestro acento valenciano era un dialecto indígena para ellos, casi teníamos q hablar por signos...).
Retomando el viaje otra vez al pobre Carlos le dió problemas y tubo q retirarse, entonces estabamos por el sendero y empezo a ponerse muy chungo, tan gungo q mi bici no podía seguirles y en tramos tenía q caminar por las piedras, así q conseguí trepar una colina con la "bici encima" (q raro no?) y me incorporé a la carretera, y seguí solo, sniff sniff.Cuando estaba a unos escasos 4 kms de Sarria, me llamaron q se habían parado en un Monasterio-Albergue en Samo, osea 10 kms para atras...aaaaarg...bueno, era más facil llegar a Sarria q volverme, y allí estaban con la fregoneta arreglando la bici de Charly (movilizaron dos pueblos enteros para conseguir un mecánico de bicis y hasta les abrió la tienda).
En el monasterio hacía un frio del copón y como siempre llegamos a la hora de los sueños. Las camas eran 1,80 cm y formaban una sonrisa cuando te tumbabas en ellas...dentro del saco y tratando de mormir...empezo el concierto de ronkidos, no se cuantos eran, pero parecía q estabaN confabulados ha hacerlos coordinándose...a eso de las 4 de la mañana me fuí a una eskina en la q estos eran menos pronunciados y...creo q dormí. Por la mañana estabamos a -2º osea, "joder q frio". La primera hora fue horrible, los dedos de manos y pies parecían agonizar por el frio, el sol parecía mera ilusuióN. A esto q los primeros tramos eran una pasada, unos paisajes para quedarse quieto observando. Tan maravillado estaba q tube la suerte de pinchar para poder deleitarme con el paisaje (grrrrrrr..) Menos mal q parecía tener la mochila de "MAcGiBeR" o el "EKiPo A" teNía de too.Perdí bastante tiempo, pero retomé el viaje...a estos ya no los ví hasta la hora de la comida, en eso q ví un supermercado abierto cuando pasaba por uno de los pueblos...abastecimiento :)
Entre subidas y bajadas iba la cosa mientras me tenía q conformar por ir en muchos tramos por carretera ya q mis cubiertas sufrían mucho por algunos tramo de sendero. Parando de vez para beber, reposar las piernas o por cosas de la naturaleza, seguí rumbo a la siguiente etapa, habíamos barajado la posibilidad de llegar ese mismo di a SaNtiaGo, pero no sabíamos como iríamos de fuerzas, el caso es q a escasos 20 km con una rodilla maltrecha me informaron q seguían hasta Santiago y bueno, fue cosa de mentalizarse, jeje.
A trancas y barrancas entramos en los últimos y más duros km de camino, iba por el seNdero cuando un cartel de "Desvío provisional" me hizo temer lo peor, las cuestas las subía casi casi con los dientes, la rodilla derecha ardia y parecía q santiago estaba cada vez más cerca, mas solo q la una y sin publico q me animara, ya empezaba a hablar solo para darme fuerzas, entonces llego el "MoNte dEl GoZZO" una pendiente criminal donde hubiera venido bien un empujonsito...
Cada vez q encontraba a algun peregrino le preguntaba si quedaba mucho...y estos con el reflejo de mi rostro respondían - "Espero q no".Por veía luz al final del túnel...entre en carretera y ví un cartel q decía "SANTIAGO DE COMPOSTELA" La emoción me embargó, o es el estado de lipotimia?...bueno el caso es que emocionado empece a pedalear como podía, por lo menos como me dejaba la rodilla derecha q ya no iba cara al aire, cuando ya llevaba casi media hora empecé a preguntar a la gentes de por allí si iba bien para la Catedral, estos asentian y señalaban todo recto, claro eso con las rotondas más retorcidas q he visto, en las q te guiabas por instinto, en eso que uno me dio esperanzas cuando me dijo - "Estas a 600 metros" (NuNca he recorrido 600 metros más largo q esos (pa mi q era más...pero bueno llegué!). cogeando con la bici al lado...la nariz roja como un tomate (jodio sol, calentar no calienta pero kemao q me ha dejao, parezco Rudolf).Poseso, 380 km....muchas fotos y una gran sensacion.
Recomendado para los bohemios q no tienen nada q hacer y los funcionarios q tienen tantas vacaciones, jejejeje
Jo Fedel como te enrrollas chaval, siento lo del pàdel :( a la próxima, te leeré cuando tenga más tiempo mis funciones de funcionaria disfuncinal no me dan tiempo ahorita mismo :)
ResponderEliminarBeso pequeño gran fede